Usted se halla en: La Compañia > Historia - Recientes cambios en las Telecomunicaciones
Historia - Recientes cambios en las Telecomunicaciones

Durante fines de la década pasada y la que nos ocupa, el mercado de las Telecomunicaciones en América atravesó por constantes cambios estructurales. Las Corporaciones Internacionales buscaron optimizar sus economías de escala, mediante el ejercicio de aplicar esquemas de reducción de los costos conjuntamente con programas de mejoramiento de la calidad de las Telecomunicaciones, resultando esto una de las claves más importantes para el alcance de sus objetivos.

Esto llevó a grandes corporaciones a practicar reingenierías tecnológicas en Telecomunicaciones y a adoptar esquemas centralizados o descentralizados en vías del mejoramiento de su propia actividad comercial y una mejor adecuación de la clásica ecuación costo/beneficio.

Estos procesos se sucedieron primeramente de manera local en cada país, para expandirse regionalmente con la globalización de los mercados en América (un cabal ejemplo resultó el afianzamiento de estos procesos en el Mercosur) siempre persiguiendo el objetivo claro y primario focalizado en la “reducción de sus costos operativos”. De la misma forma, los proveedores tecnológicos de Telecomunicaciones (Grandes Operadores, Proveedores de Servicios, Empresas de IT, etc.) debieron rápidamente planificar nuevas estrategias para servir a este mercado cambiante, mediante el aporte de soluciones tecnológicas innovadoras, y del propio crecimiento de su infraestructura para ampliar su cobertura y servicios.

Ante esta premisa de optimización, Las Telecomunicaciones dejaron de ser exclusivamente satelitales (ante el elevado costo del segmento espacial), para convertirse en terrestres, mediante el uso de radioenlaces, tendidos de fibra óptica o la combinación de redes utilizando distintas tecnologías. Por otro lado la posibilidad del uso de nuevos recursos, trajo aparejado mayores demandas de servicios en clientes corporativos hacia una mejor comunicación, especialmente hacia servicios como telefonía básica, Internet, y el avance y afianzamiento de nuevas redes de tecnología celular.

Todas estas transformaciones demandaron y seguirán demandando en el futuro que los prestadores de estos servicios se sucedan ubicar en la cresta de la ola del crecimiento constante, para un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente y para “seguir optimizando sus economías de escala”.

Optivoz Corp. inmersa en un alto devenir tecnológico, competitivo y una voluntad común de ser participe en estas transformaciones, logró convocar los mejores Recursos Humanos para la creación de una compañía altamente especializada y con el Recurso Humano adecuado para brindar Soluciones de Telecomunicaciones orientadas a satisfacer acabadamente las necesidades de sus Clientes.

Los profesionales que seleccionamos y forman parte de la Compañía han atravesado todas las etapas del proceso que recientemente mencionamos. Esto nos ha brindado una vasta experiencia que constituye hoy nuestro mayor valor agregado en materia de conocimiento y en el aporte que nos brinda la herramienta fundamental de nuestro éxito basado en:

                       “Recursos Humanos especializados en Soluciones Llave en Mano aplicadas
                                                          Hacia Redes Fijas y Celulares”.