Usted se halla en: Nuevas Unidades de Negocios > Contact Center y Telefonía > Productos > OPTI MANAGER
OPTI MANAGER

Es un completo y eficiente software de monitoreo de redes que ofrece poderosas herramientas de control y gestión combinada de redes WAN, servidores, aplicaciones con funciones de help desk integrado, gestión de activos y análisis del tráfico de la WAN. OpManager automatiza diversas tareas de monitoreo de la red y elimina la complejidad asociada con su administración. Al elegir OpManager como el software de monitoreo de red está adquiriendo una poderosa herramienta que puede controlar en forma automática toda su red, agrupar dispositivos en mapas intuitivos, monitorear los dispositivos en tiempo real, alertar al instante sobre fallas, proporcionar informes y gráficos globales.

Monitoreo de redes WAN / routers  


Las empresas pueden ahorrar mucho dinero con la optimización de sus enlaces WAN. OpManager ayuda a los profesionales de IT a enfrentar con éxito los siguientes desafíos de monitoreo de redes WAN: Lo que permite, optimizar la asignación de ancho de banda, resolver rápidamente problemas en la red WAN, planificar la capacidad para crecimientos futuros, minimizar los costos de los enlaces, identificar fuentes de mucho trafico, utilización o saturación del mismo.

Monitoreo de Switches  


Los switches son componentes críticos de la infraestructura de IT. Sus problemas pueden afectar a un gran número de usuarios de la LAN. OpManager ofrece las siguientes funciones para el monitoreo eficiente de los switches: La identificación automática de los switches, su monitoreo y disponibilidad junto con sus puertos, el monitoreo del trafico a nivel de puerto, la asignación de los puertos del switch y una herramienta a través de un árbol de expansión de cada puerto (Spanning Tree Protocol), para detectar los bloqueados o aquellos desviados.

Análisis NetFlow  


OpManager se integra estrechamente con NetFlow Analyzer, un producto de la línea ManageEngine que ofrece supervisión de ancho de banda en base a la tecnología NetFlow de Cisco. Al utilizar ambos programas, OpManager y NetFlow Analyzer, en su red, se pueden ver automáticamente informes detallados del tráfico de interfaz de NetFlow Analyzer desde OpManager.

Monitoreo de servidores  


Los servidores son componentes vitales de la infraestructura de IT de la empresa. OpManager proporciona la visibilidad necesaria sobre la disponibilidad y rendimiento de sus servidores y ofrece varias características para solucionar desafíos en la gestión de servidores. Por ello además de monitorear los servidores, se pueden monitorear aplicaciones, servicios, registro de eventos de Windows, utilización de la CPU, memoria y disco, tiempo de respuestas de servidores y servicios, dispositivos no SNMP y generar amplios informes históricos de esta variada gama de monitoreos que ofrece el servicio.

Monitoreo del registro de eventos   


OpManager monitorea también los registros de servidores Windows 2000/XP/2003 y genera automáticamente alertas en tiempo real. "Las penetraciones más perjudiciales en el sistema de seguridad de una empresa cuentan a menudo con ayuda del interior. EL 70 % de los incidentes de seguridad que causan realmente pérdidas a las empresas son motivados por personal interno". - Gartner

Las características del monitoreo del registro de eventos: actúa sobre registros de eventos de seguridad, sobre el registro del sistema y aplicaciones – Servidores Monitor IIS, Exchange, SQL e ISA y realiza un monitoreo integrado del registro de eventos

Monitoreo de servicios  


OpManager monitorea la disponibilidad y el tiempo de respuesta de los servicios que se ejecutan en sus servidores. Esta funcionalidad proporciona gráficos e informes detallados acerca de la disponibilidad de los servicios que está visualizando. Incluso es posible recibir una notificación ante una falla, o se pueden diseñar pantallas de servicios personalizados. Entre los mas destacados enunciamos: DNS, IMAP, SMTP, Echo, LDAP, Telnet, FTP, NNTP, Web, Finger, POP, WebLogic y HTTPS.

Monitoreo de MS Exchange  


OpManager monitoriza los servicios de Microsoft Exchange para evitar tiempos de inactividad y solucionar rápidamente los problemas una vez planteados. También muestra el estado de los componentes individuales y ayuda a identificar problemas potenciales y degradaciones del rendimiento antes de que se sucedan costosos tiempos de inactividad. Características del Monitoreo de MS Exchange; Monitoreo de Servicios Exchange, de almacenamiento de información (storage), de colas y conexiones, de consola (dashboard) y configuración de umbrales.

Monitoreo de URLs   


OpManager ayuda a monitorear la disponibilidad de su sitio Web (o sitios Web, si se posee más de uno), páginas de la Intranet y a verificar si se están bajando las páginas en tiempo real. Entre sus amplias funcionalidades destacamos el monitoreo de URLs, directorios virtuales e Intranet, Coincidencias de contenido, de varios servidores Web, de aplicaciones Web y de indicación de fallas en sus aplicaciones. (Microsoft Exchange, MySQL, Lotus Notes, MSSQL y Oracle).

OpManager Monitoreo integral de aplicaciones  


Microsoft Exchange - Se pueden generar, estadísticas de conexión, de mensajes en cola, de mensajes sin entregar y para determinar el tamaño del mensaje.

MS-SQL - Proporciona soporte para las bases de datos MS-SQL y monitorea diversos parámetros para la base de Estadísticas de lectura/escritura, de espacio de registro, de conexiones de usuario, de peticiones de memoria en caché.

Lotus Notes - Se pueden generar, estadísticas de MTA, de correo, de memoria, de destinatarios en espera, de saltos y media del servidor de correo.

Oracle – brinda soporte para las bases de datos Oracle y monitorea diversos parámetros como DataFile DiskReads, DataFile DiskWrites, DataFileSize asignado, número de UserCommits, Rollbacks (Restauraciones), Tablespace utilizado.

Help Desk

OpManager se puede integrar con ServiceDesk Plus, un software de Help Desk de ManageEngine, para obtener un help desk integrado. Una vez integrado, las alertas generadas por OpManager se convierten automáticamente en "incidencias" en el software ServiceDesk Plus. La integración posibilita la generación automática de incidencias relativas a fallas de dispositivos de red o notificaciones enviadas por cualquier aplicación, la asignación automática del caso al profesional adecuado, el seguimiento centralizado de todas las fallas y su relación con las incidencias, la notificación instantánea de las fallas de red para que el equipo de IT pueda garantizar una disponibilidad máxima de la infraestructura.

Base de conocimiento

OpManager se puede integrar estrechamente con ServiceDesk Plus, un software de Help Desk de ManageEngine, para obtener una experiencia de help desk integrado. ServiceDesk Plus tiene un módulo de base de conocimiento que permite documentar las mejores prácticas y consejos aprendidos durante el training que se brinda. La misma actúa como un medio efectivo para compartir el conocimiento que realza la productividad del soporte al dotar de conocimiento colectivo y ayuda a una gestión eficaz del conocimiento. También reduce el tiempo medio de resolución de los problemas, ya que los técnicos encuentran rápidamente respuesta a ello, se elimina la duplicación de esfuerzos con un esquema compacto de soluciones centralizado, al compartir el conocimiento se mejora la productividad total, los usuarios reciben respuestas coherentes independientemente del técnico de servicio que atiende sus pedidos, se produce la resolución de primera llamada más rápida, los usuarios finales pueden recibir respuestas a problemas comunes las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde un navegador Web y por sobre todo y de mucha importancia se reduce la carga de su Help Desk.

Gestión de activos

Con la integración mencionada de OpManager con ServiceDesk Plus, se obtiene una experiencia de help desk integrado. ServiceDesk Plus ofrece una precisa funcionalidad de seguimiento de inventarios de red, tanto en hardware como en software, bajo plataforma Windows o Linux. Entre sus características operativas es posible generar un completo inventario de hardware que incluye CPU, disco duro, periféricos, puertos y NIC (tarjetas de interfaz de red), se pueden enumerar todos los paquetes de software instalados, ofrece soporte para Windows y Linux, otorga auditorias de gestión de inventario planificado y ad hoc, muestra el software nuevo y el que falta, posee capacidad de adjuntar activos a las estaciones de trabajo analizadas y la capacidad de añadir manualmente el software que falta.

Optivoz ofrece una capacitación integral on site, para el adecuado gerenciamiento del sistema y la maximización de los beneficios que el mismo otorga.