Usted se halla en: Nuevas Unidades de Negocios > Contact Center y Telefonía > Productos > OPTI Rural Village System – Tecore/Optivoz Corp
OPTI Rural Village System – Tecore/Optivoz Corp

Debido a la proliferación y el avance de las telecomunicaciones en todo el mundo, seguido por la demanda pública, se visualizan esforzados intentos de los operadores rurales o de quienes desean alcanzar zonas remotas, en encontrar productos adecuados y ofrecer servicios de ultima generación en estas áreas.

Por eso los proveedores decididos a enfrentar estos desafíos de negocios en zonas de baja densidad poblacional, optan por buscar soluciones que minimicen el costo derivado de infraestructura en redes nuevas. Dando respuesta a esta problemática, presentamos el producto I-Core rural, que consiste en un sistema remoto que brinda a los operadores un doble beneficio: a) incursionar en mercados difíciles con productos innovadores para incrementar su revenue, b) optimizar la inversión con bajos costos de despliegue, para brindar soluciones comparables a la que ofrecen los grandes vendors del mercado.

La solución más adecuada

La solución Rural Village System (RVS) provee la nueva generación de tecnología distribuida de switching. Producto de de evolución tecnológica que se ha transformado desde la primera generación de soft switching a un sistema de control localizado. El RVS posee una multiplicidad de protocolos para la nueva generación localizada de control y procesamiento. Las capacidades del sistema para múltiples llamadas se extienden a tecnologías como GSM, CDMA, 2.5/3G datos y VOIP para una importante variedad de bandas de frecuencia.

El producto se traduce como un media gateway remoto que permite un control de cientos de miles de usuarios. El sistema RVS provee una solución adecuada permitiendo una conmutación local y control de billing, ahorrando invertir en infraestructura de radios del operador. El RVS es escalable desde cientos de usuarios a miles. La solución es adaptable para conectarse a la PSTN, posee facilidades de roaming para servicios prepagos, para los usuarios de acuerdo a las regulaciones de roaming y movilidad de cada país.

Características principales

El sistema se conforma por una arquitectura compacta, completa y de costo efectivo para redes móviles incluyendo su gestión principal (a través del core system) y componentes de accesos para las tecnologías celulares existentes y hacia aperturas tecnológicas futuras. Con una calidad de voz superior a las soluciones alternativas existentes.

La solución derivada de Peer-to-Peer IP Switching

Es la primera en el mercado totalmente integrada al portfolio GSM/CDMA y accesos multi- tecnologías de radio para enlaces de este tipo. Sus características dominantes posibilitan dar servicios con componentes de alta criticidad en zonas rurales, o remotas para mercados emergentes donde la mayoría de los operadores no poseen acceso. Esta solución tiene como primordial objetivo minimizar los costos de inversión en infraestructura y aprovechar al máximo los accesos de backhaul.

Esto permite además que los proveedores de servicios alcancen a cubrir coberturas de radios de hasta 120 Km., y cuadruplicar el rango estándar de las Radio Bases GSM. Este incremento del rango de cobertura beneficia a los operadores en su expansión en estas áreas, les demanda instalar menor equipamiento, y por ultimo incrementar en tamaño y calidad sus prestaciones