Usted se halla en: Nuevas Unidades de Negocios > Infraestructura > Perfil - Partners Tecnológicos
Perfil - Partners Tecnológicos

A partir del crecimiento en las Telecomunicaciones ocurrido en América Latina durante la década del 80, Optivoz decidió la apertura de una unidad especializada en la provisión de Infraestructuras (Torres de Comunicaciones), esto nos llevó a la generación de una alianza estratégica con Sistemas Irradiantes para sumar nuevos negocios al servicio de los principales carriers y proveedores de Telecomunicaciones en ese momento.

Comenzamos con la Unidad de Negocios “Optivoz Sistemas Irradiantes”, alianza que se fundamentó en el conocimiento de lo que cada socio estratégico podía aportarle a este proceso, y se incrementó con el desempeño exitoso que cada compañía estaba viviendo en su mercado. En resumen esta unión sumó valor agregado, duplicó la utilidad que cada una estaba percibiendo por si misma e incrementó el know how en procesos de integración que se practicaron a partir de allí.

La desregulación de las telecomunicaciones que se sucedió en los años 80 y las fuertes inversiones ocurridas en años posteriores, hicieron que más de 33.000 torres fueran instaladas en el suelo argentino lo que nos permitió marcar una vasta trayectoria en la provisión de soluciones a Carriers de Telecomunicaciones.

La experiencia acumulada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras soporte para todo tipo de enlaces radioeléctricos, nos posicionó como socio estratégico de las más importantes Empresas de Telecomunicaciones y Clientes Carrier Class, segmentos en los que participamos y acompañamos en su propio crecimiento.

A fines del año pasado, arribamos a la construcción de más de 500.000 metros lineales de torres fabricadas, dando respuesta a todo tipo de solicitudes y clientes, sumando innovaciones constantes que nos permitieron superarnos en calidad y servicio sin importar la complejidad del requerimiento. Nuestra flexibilidad y dinámica nos permitió superar con éxito los desafíos que se nos presentaron.

Hoy formamos parte de una empresa consolidada, proveyendo estructuras para casi todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones y para un amplio segmento de mercado corporativo tanto en la Argentina como en varios países de Latinoamérica. Nuestras estructuras se encuentran instaladas desde el sur de Argentina hasta el norte en el límite con Brasil, con excelentes prestaciones en la cordillera limitando con Chile, donde las exigencias climáticas y geográficas son extremadamente rigurosas.

Si bien es difícil establecer una participación de mercado ya que no hay un registro específico, la compañía es líder en el segmento de “Torres Tubulares Ventadas”. Si se considera la totalidad de los productos, nos ubicamos en el segundo peldaño en el mercado argentino, habiendo logrado una importante participación en las estructuras pertenecientes al modelo anteriormente mencionado. Desde el punto de vista comercial, en el año 2007 se fabricó, comercializó y consolidó en el mercado la línea de torres ventadas. Durante el año 2008, incrementamos la producción en un veinte por ciento: Hoy estamos viviendo durante el primer trimestre del año 2009 un crecimiento sostenido que supera nuestras propias expectativas.

Dentro de los proyectos en los cuales estamos actualmente trabajando, destacamos la construcción de nodos para Nextel Argentina. Labor que se integra con ingeniería, provisión de torres, shelters, obras civiles, instalación de equipamiento de radios y Radio Bases (BTS), llevamos ya implementados, 34 nodos y abocados en la puesta en marcha de 6 más en forma simultánea. La operación continuará con la asignación, ejecución y start up de más nodos hasta fin de año.